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Descubre los beneficios de los envíos multi-transportista

Hasta hace poco las tiendas online solían trabajar con tan solo un transportista para enviar paquetes. Sin embargo, ya es normal trabajar con múltiples operadores para ofrecer una gran gama de opciones de entrega, precios y beneficios porque los consumidores son cada vez más exigentes y quieren decidir dónde, cuándo y cómo se entrega su pedido. Según un estudio de Sendcloud y Nielsen, para el 80% de los españoles la flexibilidad de opciones y plazos de entrega es uno de los aspectos más importantes para comprar online.

Aunque los envíos multi-transportista son un gran método para satisfacer las expectativas de los clientes y ahorrar costes, muchas tiendas online todavía se preguntan cuál es el valor añadido de esta estrategia.

Mejor precio para cada paquete
Si antes se solía negociar un buen precio con un operador en base a un gran volumen de paquetes ahora las tiendas online optan por distribuir su volumen entre varios proveedores. El motivo más importante es el ahorro, debido a que, combinando los precios de diferentes transportistas en base al peso, origen, destino y velocidad, los e-commerce optimizan los costes de envío.

Una entrega óptima
Los consumidores quieren elegir dónde, cuándo y cómo se entrega un paquete y además están dispuestos a pagar opciones Premium como la entrega ecológica. El 41% de los españoles están dispuestos a pagar más por una opción de entrega menos perjudicial para el medio ambiente y el 35% por una opción de envío el mismo día según lSendcloud. Por esta razón, si los e-commerce quieren alcanzar estas expectativas deberían optar por las combinaciones de opciones de entrega.

Envíos internacionales
Las tiendas online se están internacionalizando cada vez más y es que los compradores compran más habitualmente en tiendas online internacionales. Seis de cada diez españoles han comprado algo en un e-commerce internacional durante el último año. Por lo tanto, si las tiendas que están internacionalizando su negocio cuentas con envíos solo con el transportista nacional pueden tener problemas. Los transportistas nacionales suelen entregar paquetes a otro transportista en el país de destino lo que se traduce en que el tiempo de entrega se prolongue. Por eso, es mejor optar por un transportista adecuado para cada destino.
 
Mayor consumo
Durante los periodos de mas ventas como las rebajas de verano, el Black Friday o el Cyber Monday, es posible que los transportistas tengan que lidiar con algunos retrasos. Es crucial no depender de un solo operador logístico sino distribuir paquetes entre diferentes transportistas para asegurar un envío y una entrega rápida.

Escoger una estrategia multi-transportista

Para poder disfrutar de las ventajas de los envíos multi-transportista es importante definir la estrategia de envío:

#1. Ser críticos con la elección. Hay que considerar la selección de los operadores porque trabajar con varios puede complicar el proceso de envío. Es mejor empezar poco a poco añadiendo un transportista alternativo e ir construyendo la estrategia multi-transportista desde ahí.

#2. Organizar la integración técnica. Trabajar con diferentes operadores también se traduce en tener que trabajar con diferentes datos y archivos. Para eso existen plataformas que vinculan rápidamente la información de datos de envío entre los de múltiples operadores y el e-commerce con un software de seguimiento que disponen de unas tarifas competitivas.

#3. La automatización. El ahorro de coste de los envíos multi-transportista se basa en seleccionar el mejor transportista para cada paquete en función del peso, tamaño o destino.

#4. Asegurar un procesamiento de pedidos eficiente. Hay que asegurar que la preparación de pedidos sea la adecuada según los requisitos de cada transportista y organizar la recogida para dar prioridad a los paquetes, por ejemplo, con entrega en el mismo día.

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