Connect with us
megacity

Negocios con futuro

Diez claves para captar a más compradores online

Previo a la pandemia, las compras online eran menos frecuentes, pero esto ha cambiado, disparando enormemente las ventas de supermercados, farmacias y tiendas de ropa. Los consumidores se han profesionalizado y valoran muchísimo ser tomados en cuenta por las marcas, lo cual influye en su proceso de fidelización.

Las búsquedas son mucho más que procesos de transacción comercial, refleja las intenciones y el estado de ánimo de los compradores. Puede que sólo se enfoquen en lo que están buscando o que “se dejan llevar”, con lo cual, cada paso es crítico. Ningún detalle debe ser dejado al azar porque sólo siendo conscientes de lo que les gusta o no, se logran experiencias totalmente satisfactorias. Conseguir sorprender y emocionar es fundamental para crear lazos durareros entre marca y consumidores. Empathy.co da las claves para estrechar lazos entre marcas y consumidores. Estas claves son:

1. La transparencia es la base del proceso de compra

Los clientes buscan experiencias significativas y que le generen confianza con la marca. Para lograrlo, es fundamental que los datos proveídos por los consumidores a la marca, sean utilizados sólo para su beneficio y no para otros fines. Esto quiere decir que los usuarios se benefician cuando se les brinda experiencias de compra personalizadas que le permitan descubrir nuevos productos. En consecuencia, se satisfacen las necesidades de los consumidores y se mejora su experiencia.

2. Búsquedas sencillas

Como nunca antes, los consumidores investigan y afinan sus consultas para obtener el producto que realmente desean. Los filtros de búsqueda son fundamentales para lograrlo; cuanto más visuales e integrados sean, mejor. Si el producto aparece de manera sencilla, el consumidor se siente más a gusto con la marca.

3. Sugerencias adecuadas

Al momento de buscar un producto, la marca debería sugerir varias alternativas que cubran lo que el comprador está buscando. De esta manera, la experiencia de compra es más satisfactoria.

4. Entender las necesidades

Es muy común que el usuario decida comprar productos adicionales al que tenía pensado una vez que llegó al ecommerce, sobre todo si son productos complementarios al que ha buscado de primero. Esto quiere decir que la marca entiende sus necesidades y se ha adelantado para satisfacerlas.

5. Ofrecer promociones y ofertas

Recomendar productos en oferta no sólo aumentan las probabilidades de conversión, sino que refuerzan la confianza del usuario en la marca. Teniendo en cuenta la difícil situación actual, este es un punto muy a favor.

6. Información y avisos

Actualmente, es muy frecuente encontrarse con que los productos se han agotado. El buscador debería proveer información sobre la fecha cuando vuelvan a estar disponibles, y de hecho, debería ofrecer opciones para avisar al usuario cuándo puede comprarlo, esto puede hacerse bien sea vía correo electrónico o móvil. Por supuesto, también debería ofrecer sugerencias que sustituyan al producto buscado.

7. Novedades primero

Ofrecer productos nuevos crea experiencias de marca más completas y aumentan la fidelización. De esta manera, el comprador percibe que no sólo se le ofrece lo mejor sino lo más novedoso.

8. Cuidar la salud del usuario

Los compradores valoran mucho si se les ofrecen productos saludables adaptados a sus necesidades y perfil.

9. Personalizar la experiencia de cada consumidor

Los consumidores desean ser guiados a través del catálogo del ecommerce mediante estímulos que capten su atención y lo hagan sentirse cómodo, ofreciéndoles productos que se adapten a sus necesidades

10. Que su opinión sea valorada

Conocer la opinión de los clientes durante el proceso de compra es sumamente importante. Además, si se le sugiere que aporte detalles para mejorar la experiencia, diciendo qué le ha parecido positivo o negativo, el cliente sentirá que se le toma en cuenta para mejorar.

Más Negocios con futuro