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Plan de negocios

Diez estrategias para vender más

Si quieres aumentar tus ventas, crea una estrategia paso a paso sin olvidar tu premisa: vender. Conseguir más ventas requiere mucho más que sólo tener bien posicionada una página web. Generar un volumen de ventas depende también de otras estrategias  que hoy compartimos contigo:

#1.Efectividad

Esto significa que realmente a quien quieres venderle te compre. Uno de los grandes problemas en ventas es que se tocan puertas o se hacen llamadas centenares de veces y sólo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva.

¿Cómo aumentar el nivel de efectividad? Primero investiga quién es la persona a la que vas a contactar. Si te preparas, el cliente  lo notará y aumentarás tus probabilidades de éxito. 

#2.El tiempo de tus clientes es oro

Teniendo en cuenta que el “tiempo es oro”, nunca debes malgastar el  tiempo de un clientes. El tiempo es un recurso escaso y, por lo tanto, las llamadas innecesarias, las extensas visitas para vender deben ser eliminadas de tu estrategia de ventas.

#3.Saber escuchar

Gracias a Internet, puedes escuchar los deseos, problemas  y necesidades de tus clientes en tiempo real. Con estas nuevas herramientas de comunicación, es importante que crees espacios para que tu cliente se exprese en detalle. Si escuchas con atención y lees con detenimiento, puedes utilizar toda la información que te dio el cliente para presentar nuevos producto o servicio como la mejor solución a esos deseos, problemas y necesidades específicas.

#4.Trato diferencial

Ofrecer garantía, estar presente cuando surgen problemas, lograr que el cliente perciba que quieres escucharle y hacer lo posible por resolver sus dificultades son actitudes que mejoran la relación con tus clientes. Además, de esta forma aumentas las posibilidades de que tus clientes te tengan en alta estima y te recomienden a sus conocidos.

#5. Cumple con lo que prometes

Si te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas. Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato. Una mentira te lleva a otra mentira; es una bola de nieve que crece y se estrella. En caso de que no puedas resolver todo el problema que te plantean, acláralo o da opciones para alcanzar el objetivo.

#6. Cultiva la fidelidad

Atraer más clientes es importante, pero mantener felices a quienes ya te han comprado también es fundamental si quieres asegurarte ventas futuras. De hecho, es clave motivar a tus clientes para que vuelvan a comprar. No olvides que los clientes fieles merecen un trato especial y pueden convertirse en la mejor publicidad de tu marca.

#7. Innova

Si logras que tu oferta sea distinta y  relevante para tus clientes, pues estás ante una nueva ventaja competitiva. En este sentido, la innovación resulta muy importante. Innovar siempre te ayudará a potenciar la relación con tus clientes.

#8. Da a conocer lo mejor de tu tienda

Permite que tu comunidad conozca las sencillas políticas para casos de devoluciones, o lo que diferencia tu servicio al cliente del resto de la competencia, si algún producto posee una edición por tiempo limitado, si realizas entregas gratuitas o con descuentos. Es decir, muestra aspectos que resulten de interés para tu clientela.

#9. Las muestras sí importan

Las muestras sí importan: así como los regalos, ya que le darás una posibilidad a tus potenciales clientes de conocer tus productos. Motivar su curiosidad, con la finalidad de despertar su interés, es crucial.

#10.Investiga a la competencia

Indaga lo que hace tu competencia: así como también debes tratar de investigar qué estrategias de ventas les están funcionando, puesto que ello te ayudará a generar promociones novedosas y te convertirá en la diferencia.

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