Connect with us
marketingm

Plan de negocios

Trucos para aprender el idioma que necesitas para tu negocio

Escalar laboralmente con mayor facilidad, atraer más posibilidades de negociorecibir clientes del extranjero y comunicarte con ellos mediante su lengua, posibilidad de trasladoahorrarse el costo de un traductor… las ventajas de saber idiomas son múltiples en el entorno laboral.

Ahora bien, ¿qué idioma aprender? Chino, ruso, inglés, italiano, francés, japonés, portugués… Existen centenares de idiomas que puedes elegir. El inglés es la lengua extranjera que más se estudia en España, pero solamente un 19% de los españoles que lo hablan considera que lo dominan, según los últimos datos que recogen diversos estudios sobre este tema.

Aunque el dominio de un idioma puede llevar toda una vida, no obstante, se puede llegar a aprender una lengua de forma básica en tan sólo unos meses. ¿Cómo? Aquí os dejamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a aprender un nuevo idioma.

#1.Aprende jugando

Usa tu nuevo idioma de cualquier forma que sea creativa. Si lo que haces lo haces de una manera divertida y entretenida, siempre será mucho más fácil conseguir buenos resultados. En los últimos años han aparecido diferentes videojuegos o plataformas que permiten aprender idiomas de una forma divertida y casi sin darnos cuentas. Uno de los más conocidos es Duolingo, una plataforma que ofrece cursos de idiomas a través de un juego que permite subir de nivel a medida que se van completando oraciones o traduciendo textos.

#2.Háblate a ti mismo

Si no tienes a nadie con quién hablar en el idioma que estás aprendiendo, no hay nada malo en hablarte a ti mismo. Esto puede ayudarte a mantener nuevo vocabulario o nuevas frases bastante frescas en tu mente, de manera que te sentirás más confiado cuando tengas que usarlas con otra persona.

#3.Empieza por las palabras más usadas

Pon énfasis en las palabras más importantes, las que más vayas a usar. El baño, comer, hablar, pagar… Después podrás aprender el resto de palabras menos usadas (nombres de animales, palabras técnicas, etc).

#4.Utiliza aplicaciones de aprendizaje en tu smartphone 

La tecnología ha cambiado completamente la forma de aprender y ahora tenemos acceso a un sin fin de recursos que nos hacen la vida más fácil. Si tu empresa no te permite aprender estudiar en el extranjero, ir a una academia… tienes la opción de aprender un idioma desde casa. En la red existen una serie de recursos gratuitos que pueden ayudarte como ABA English, Babbel, el traductor de Google, Busuu.

Además de las plataformas creadas para PC, en los últimos años hemos visto un aumento de las aplicaciones para smartphones con las que aprender idiomas en cualquier momento del día, como por ejemplo en el metro de camino al trabajo o a cualquier sitio. Gracias a la interactividad de los ejercicios, la aplicación va adaptándose a tus errores y puntos fuertes, personalizando el curso.

#5.Haz intercambios de idiomas en tu ciudad

Nada mejor para aprender un idioma que hablar con nativos. Es la mejor forma. Puedes hacerlo viajando a países donde se hable el idioma que deseas aprender o también puedes hablar con personas de otros países a través de Skype, aplicaciones, foros… También hay muchos bares y locales que semanalmente realizan intercambios de idiomas donde jóvenes y adultos se reúnen para charlar en sus respectivas lenguas. Las conversaciones normalmente están dirigidas por un coordinador, pero también pueden ser libres.

Y, por último, no tengas miedo. Muchas veces no se habla otro idioma por miedo al fracaso, no pronunciar bien, o tener vergüenza. Recuerda que nadie nace sabiendo. ¿A qué esperas?

Más Plan de negocios