Connect with us

Noticias

El 80% de los padres está a favor de la educación digital tras el confinamiento

En un estudio en el que han participado 600 familias españolas con hijos menores de 11 años y organizado por Lingokids, los niños han dedicado 5 horas diarias a sus tareas.

Más del 80% de las familias encuestadas reconoce que ha cambiado su percepción sobre la educación digital tras la experiencia del confinamiento provocada por el coronavirus y ha mejorado su valoración especialmente cuando se combina con los métodos de toda la vida. Un estudio, realizado por LingoKids, empresa especializada en aprendizaje en inglés, a 600 familias españolas con hijos menores de 11 años mediante una encuesta.

Ellen Wartella, miembro de la Junta Directiva de KingoKids y directora del Centro de Desarrollo Humano y. de Medios de la Universidad de NorthWestern, afirma que la pandemia ha llevado a modelos educativos basados en tecnología y procedimientos telemáticos que, hasta ahora, se veían solo como un complemento a la educación presencial, han pasado a un primer plano convirtiéndose en la principal vía de aprendizaje y en más del 56% de las actividades realizadas por los niños españoles en este periodo.

No todos los centros educativos estaban preparados para la digitalización y mantener la continuidad del curso educativo, pero se ha acelerado con la pandemia combinándose diferentes técnicas: plataformas digitales escolares, clases mediante videoconferencia, exámenes vía telemática, envío de tareas por email y actividades tradicionales. La media de tiempo utilizada por los niños ha sido entre 4 y 5 horas diarias según el estudio de LingoKids.

Algunas herramientas como las apps móviles han permitido desarrollar competencias complementarias a la formación habitual. El informe recalca que las familias españolas están a favor de los nuevos métodos de aprendizaje que permiten desarrollar habilidades interpersonales: inteligencia emocional, capacidad resolutiva, habilidades sociales, de comunicación y empatía. Estas habilidades son tan importantes como las asignaturas de los programas educativos según el 54% de los encuestados.

Más Noticias