Connect with us

Noticias

La compra online ha aumentado un 30% desde el confinamiento

6 de cada 10 españoles tienen intención de seguir comprando online en la nueva normalidad y más del 60% compra online de 1 a 4 veces al mes.

La crisis generada por el coronavirus ha modificado casi todos los hábitos del día a día incluso la forma de consumir. Empathy.co ha realizado un estudio durante la primera semana de junio y según los datos el 70% de los españoles han comprado en el confinamiento. El 40% de los usuarios compra con la misma frecuencia que antes de la pandemia, pero el 30% afirma que compra ahora más por internet.

Los datos confirman que comprar online ya no solo es para fechas especiales y que ha sido propiciado por el distanciamiento social y por eso más del 60% afirma que compra por internet entre 1 y 4 veces al mes.

Más del 40% de los encuestados compran en supermercados online de forma habitual, aunque el 51,14% prefiere comprar físicamente y más del 61% ver los productos antes de adquirirlos. El 15% hacen compras semanales y el 26,11% realiza sus compras una vez al mes.

El CEO y co-fundador de Empathy.com Ángel Maldonado explica que tanto el comportamiento de compra como las circunstancias personales están en proceso de cambio a causa del COVID-19. Esta situación ha ayudado a crear nuevos hábitos de consumo y ha incrementado la compra online en los que ya tenían este hábito.

La entrega a domicilio y la comodidad de comprar desde casa siguen siendo las razones principales para comprar online. Hay cierta preocupación por los productos agotados y los gastos de envío, pues más del 20% de los encuestados intenta realizar el pedido mínimo para ahorrarse estos gastos.

La generación X y los millennials son los que mayor frecuencia de compra registran y lo más importante, más del 60% afirma que seguirá comprando online incluso cuando se dé por finalizada la pandemia global.

Más Noticias