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El 88% de los españoles están dispuestos a ceder su información personal si les ayuda a ahorrar dinero esta navidad

El 29% sabe que las estafas son muy frecuentes en estas fechas y en rebajas y solo el 39% no compraría en un sitio web que pareciera falso.

Los españoles están dispuestos a asumir riesgos con su información personal si eso les asegura grandes descuentos en navidad. El Covid-19 también tiene su impacto en cómo realizar las compras ya que hay mayor necesidad de ahorrar por la pérdida generalizada de los puestos de trabajo, así como la disminución en las visitas a las tiendas físicas para mantener la distancia. La nueva encuesta de Kaspersky afirma que el 88% está dispuesto a compartir su dirección de correo electrónico y número de teléfono para llevarse los mejores descuentos.

Este informe revela también que solo una pequeña parte sabe lo que puede pasar si no tienen cuidado a la hora de comprar online ya que estos periodos incrementan el phising. Un 60% compraría aun si la web no pareciera real y el 38% es consciente de los riesgos de seguridad y las posibles estafas.

David Emm, Investigador Principal de Seguridad de Kaspersky, afirma que las compras online son una tentación y, como a todos, llegan al día muchos e-mails con ofertas infinitas, pero también tienen su riesgo ya que los estafadores están muy preparados para aprovecharse de los consumidores inconscientes. Y más desde que inició la pandemia pues los descuentos son muy suculentos.

Kaspersky recomienda estar atentos ante las posibles estafas esta navidad, por eso ofrece esta serie de consejos:

  1. Compra en páginas online de confianza. Compra en esos sitios donde sueles comprar y utiliza la barra de marcadores para comprobar si el sitio es seguro.
  2. Utiliza métodos de pago que sean seguros. Tarjetas de crédito o servicios de pago de confianza para que las transacciones sean lo más seguras posibles.
  3. Mantenga las apps actualizadas con un producto de seguridad fiable como es Kaspersky Total segurity que tiene tecnologías antiphising basadas en el comportamiento.
  4. Asegúrate de los descuentos. Comprueba el remitente y el descuento ofrecido.
  5. Cambiar las contraseñas de vez en cuando. Los administradores de contraseñas suelen guardar de forma segura las credenciales, pero se deben tener muy en cuenta para no caer en la trampa.

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