Connect with us

Noticias

Los españoles superaran los 400 millones de compras online en regalos para esta Navidad

Se prevé que se compren 27 millones de regalos más que el año pasado online

SD Smith, proveedor líder en packaging sostenible, ha realizado un estudio en el que prevé que esta Navidad los españoles compren online mucho más del año pasado tratando de mantener el espíritu de la Navidad pese al coronavirus. Por primera vez en la historia, se llegará a los 400 millones de regalos comprados de forma online. Todo esto lleva a un incremento de los envíos en la cadena de suministro del retail, ya incrementado desde el inicio de la pandemia en un 48%.

Además, afirman que de estos nuevos 27 millones de paquetes habrá 270.000 trayectos adicionales y que, si el packaging no esta diseñado de manera eficiente significaría que, para 400 millones de paquetes, se utilizarían más de 34.000 toneladas de embalaje que no es necesario por lo que España generaría más de 1.500 toneladas en emisiones de CO2 y 56.000 viajes extra.

La pandemia ha elevado las expectativas para las Navidades ya que, un tercio de los consumidores afirma que deberá pensar más sobre qué regalar y casi un 20% dice que los regalos son más importantes si cabe este año debido al COVID-19.

Stefano Rossi, CEO de Packaging de DS Smith, señala que la navidad es un momento de reunirse con amigos y familia y con el COVID-19 impactando en las celebraciones, muchos están recurriendo a internet para comprar y enviar regalos como muestra de cariño. Está resultando una presión enorme sobre las operaciones logísticas debido al rápido crecimiento del comercio electrónico.

Pero comprar los regalos solo es una parte ya que también se debe valorar el cómo entregárselo a os seres queridos. Para ayudar en estos temas, DS Smith ha compartido una serie de consejos para reducir el espacio utilizado y la posibilidad de roturas:

  1. Para los objetos más frágiles, si se envía ropa junto con esos objetos, se puede envolver de la misma ropa para minimizar el riesgo de rotura y optimizar el embalaje.
  2. Los que no son tan frágiles, se deben utilizar cajas que ajusten perfectamente al regalo.
  3. Si realimente es muy frágil, utiliza una caja que tenga espacio para envolver el regalo por dentro, aplicando una capa que lo proteja de los posibles golpes.
  4. La caja debe estar bien cerrada, pero sin mucha cinta adhesiva.
  5. Si son varios regalos en un mismo paquete, optimiza el cartón utilizando el sobrante para realizar unos separadores entre si.
  6. Opta mejor por enviar el paquete solo una vez marcando la opción de para regalo, así disminuirás el impacto en los servicios de mensajería.
  7. Etiqueta perfectamente los artículos: pesado o frágil.
  8. Si debes enviar paquetes, no compres cajas, reutilízalas.

Más Noticias