Connect with us

Finanzas y legal

El día del Compliance Officer o una figura que está cambiando las empresas

compliance officer

La Asociación Española de Compliance (ASCOM) está invitando a celebrar el Día del Compliance Officer, el próximo 17 de noviembre. Una jornada que coincidirá con su Día Nacional. Un evento que, sin duda, servirá para resaltar esta importante figura. También para ponerla en valor, de la mano de grandes profesionales del sector.

#1. Una clara oportunidad única para dar valor y protagonismo a este profesional

Y es que cada vez más demando en las empresas españolas. Además, ya se ha convertido en figura clave en nuestro país. Por ser la persona responsable de controlar, detectar y también prevenir las malas prácticas, creando una cultura corporativa en la que la ética. También en las buenas prácticas, implícitas hoy en día en todas las actividades de la empresa.

#2. Un perfil específico y lleno de valor

El Compliance Officer debe ser una persona que demuestre valores como integridad y compromiso. Sin olvidarnos de la capacidad de liderazgo, de lograr una comunicación efectiva, tener habilidad para convencer sobre la aceptación de sus recomendaciones y también un conocimiento profundo sobre la empresa en la que trabaja.

#3. Mesas redondas, casos prácticos y debates

La ponencia qua inaugurará la sesión contará con mesas redondas o debates, y correrá a cargo de Alain Casanovas Ysla, gracias a sus “Expectativas recientes sobre el desempeño del Compliance Officer”.

#4. Cuándo y dónde

La sesión tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, a las 9:00h, en el Ateneo de Madrid.

Más Finanzas y legal