Connect with us

Noticias

¿Es posible implementar el trabajo digital en las PYMES?

trabajo digital

En el caso de las pymes los requisitos IT que implican la transformación digital pueden resultar muy complejos. Y es que muchas veces las organizaciones no cuentan con los expertos necesarios para hacer frente este tipo de procesos. Así que suelen recurrir a servicios externos. Éstos también les dan soporte o les acompañen durante todo el proceso de implementación.

#1. ¿Qué es el ICW?

El lugar de trabajo digital conectado lo define Konica Minolta como un sitio que cuenta con una amplia gama de soluciones y servicios. Todos ellos cubren ampliamente varias áreas importantes del trabajo digital necesario para cualquier PYME.

#2. Almacenamiento en la nube

La tecnología en la nube es la base para una adecuada transformación digital de las empresas. Facilita trabajar sin necesidad de mantener una infraestructura. Accediendo a todos los datos.

#3. Ciberseguridad

La seguridad es un punto imprescindible en la digitalización. Porque resulta necesaria para tener la capacidad de reaccionar de la forma adecuada si hay un ataque al sistema.

#4. Automatización de procesos

Para garantizar el continuo funcionamiento se requiere de la máxima eficiencia. También de una adecuada dedicación de los trabajadores a labores con mayor valor.

#5. Gestión inteligente de la información

 Porque la digitalización de los datos no únicamente facilita el acceso a estos. También posibilita su análisis de forma absolutamente eficiente.

#6. Servicios de impresión gestionados

Los que tratan toda la infraestructura de escaneado e impresión. Además, simplifican el día a día en el desarrollo de la actividad de la organización.

Más Noticias