Connect with us

Noticias

Un evento que reconoce la colaboración contra la violencia de género

violencia genero

El próximo jueves 15 de septiembre, a las 18:50h, la Asociación Francisca de Pedraza celebrará, en El Corte Inglés de Alcalá de Henares, hará la entrega de sus reconocidos galardones, que se inspiran en la figura que lleva su nombre. Se trata de una mujer que en 1624 obtuvo la primera sentencia de divorcio por violencia de género en la Historia.

#1. Interesante convocatoria

La organización informa sobre su evento anual en el que entregará sus “Francisquitas”. De este modo, hará un bonito reconocimiento a las personas y también entidades que colaboran con el premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género.

#2. Personalidades de renombre

El evento estará conducido por Marta Robles, periodista de extensa trayectoria en prensa escrita, radio y también televisión. Robles es cofundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, y escritora de éxito. Además, el evento contará con otros rostros conocidos, como la directora de cine Mabel Lozano.

#3. Entrega de reconocimientos

Se verán reconocidos Laura Ariza Martín, directora de protocolo de la Universidad de Alcalá, Esther Morote, directora de Gestión digital. Web., el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, Vicente Ariño, director de la Orquesta Ciudad de Alcalá, Paloma Garaboa, periodista de Onda Cero, directora de Más de uno Alcalá, Charo Izquierdo, periodista y escritora especializada en temas de violencia de género, Sandra Sabatés, periodista, escritora y presentadora en Sexta TV. La propia Marta Robles, periodista y presentadora de TV, también Anaís Peces, periodista y directora de TV con formación en estudios de género y feminismo, y Andreas Prittwitz, músico saxofonista especializado en la fusión del jazz con autores clásicos, además de Juana Escabias, directora de teatro y escritora. 

Más Noticias