Connect with us
megacity

Negocios con futuro

Especialista en Transformación Digital, claro ejemplo de nuevas habilidades tecnológicas

especialista en transformación digital

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas son cada vez más, y más digitales. Y, sin duda, las compañías ofrecen una variedad interminable de vacantes vinculadas a estas habilidades. En esta línea, y según la International Labour Organization, uno de los perfiles emergentes más buscados a nivel europeo va a ser el de “Especialista en Transformación Digital”.

Actualmente, ocupa el quinto puesto en España y ya se ha empezado a reconocer, entre sus tareas más importantes, la innovación. También la gestión de cambios de procesos. En esta línea, TBS Education, escuela de negocios fundada en Toulouse (Francia) hace más de 100 años y que está formando a los futuros talentos del sector empresarial, lanza el máster MSc Digital Transformation and Business Innovation.

#1. El 55,2% de la población activa tiene habilidades digitales

Este hecho se une al proceso de adaptación a la nueva era digital, que ha modificado por completo las ofertas y demandas de los métodos de trabajo del actual mercado laboral. Además, hasta el 92,9% de las empresas se han visto obligadas a acelerar sus procesos de digitalización. Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Como consecuencia, se han acabado posicionando las habilidades tecnológicas como la sexta cualidad más demandada entre las empresas españolas.

#2. La figura del especialista en transformación digital e innovación empresarial no para de crecer

Son muchísimas las empresas inmersas en un proceso de transformación digital donde se requieren nuevos perfiles para lograr cubrir las diferentes, y muy específicas, necesidades de la empresa.

De este modo, se logra estar presente en un mercado cada vez más tecnológico. También poder hacer frente a la competencia. De todos modos, se requiere de una estrategia muy completa para poder cambiar la cultura empresarial y también el enfoque digital actual. “Aquí entra en juego la importancia de los especialistas en transformación digital en la creación de estos procesos”, explica Margarita Servera, Responsable de Marketing y Desarrollo de TBS Education Barcelona.

#3. El máster MSc Digital Transformation and Business Innovation o cómo cubrir necesidades

El nuevo máster de esta escuela de negocios, impartido en su totalidad en inglés y de un año de duración, enfatiza la importancia de usar tecnologías digitales. Lo hace focalizando su vista en la generación de nuevos procesos de negocios. Modificando a su vez los existentes y generando nuevas propuestas de valor.

Más Negocios con futuro