Connect with us
megacity Megacity

Negocios con futuro

¿Por qué ha aumentado la confianza de las pymes españolas en la digitalización?

confianza pymes digitalización

Sage, empresa que pretende digitalizar los procesos y las relaciones con los clientes, entidades bancarias, proveedores, empleados y gobiernos, conectando a las pymes, ha encargado un interesante estudio. Éste ha contado con la participación de más de 1.000 pymes españolas, y otras de 13.000 en todo el mundo. Quiere analizar en qué situación se encuentran al terminar la pandemia actual y cuáles serán sus necesidades y retos de cara a futuro.

#1. Los datos

El 59 % de las pymes españolas está mejor preparada para gestionar la adopción de nuevas tecnologías que antes de la pandemia. Además, el 56 % de éstas incrementará su inversión en tecnología con respecto a 2021.

#2. Los objetivos

El informe Small Business, Big Opportunity tiene como principal objetivo conocer el grado de resiliencia de las pymes a partir de la crisis sanitaria. También cuáles serán sus necesidades y retos a partir de ahora.

#3. La importancia de la tecnología a la hora de afrontar los retos

La tecnología: una de las grandes aliadas de las pymes de nuestro país a la hora de afrontar la pandemia. Concretamente, algunos encuestados (12 %) reconocen que la falta de habilidades digitales dentro del negocio comprometió los resultados de su empresa en 2021.

Por otro lado, adoptar nuevas tecnologías está ayudando a las pymes a derribar barreras para operar mejor (hasta en un 25 % de los casos). Pero también a vender más, o para mantenerse conectados con sus clientes (22 %). Además, el 35 % considera que la adopción digital es un motivo para confiar más en el éxito futuro de su negocio.

#4. La confianza de las pymes en la digitalización: cifras

Para la mayoría de los responsables (64 %), la confianza de sus empresas en la tecnología se ha incrementado tras la pandemia. Una confianza que se traducirá en una mayor inversión, especialmente en marketing y publicidad (30 %), comercio electrónico (24 %), páginas web (23 %) o hardware IT (23 %).

Además, la tecnología no solo resulta fundamental para la operación y los resultados del negocio, también para mejorar la sostenibilidad de las empresas.

#5. Mayor optimismo respecto al futuro

Y es que hasta el 75% de los responsables de la toma de decisiones se sienten confiados en el éxito de su negocio dentro de un año. Se basan en una mayor base de clientes (46 %), la calidad de su plantilla (46 %) y también en la adopción de nuevas tecnologías (35 %).

#6. Metodología aplicada

El estudio, realizado por Portland Communications mediante una encuesta online validada por el British Polling Council, durante el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021, ha tenido en cuenta diversos mercados. Son los de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Sudáfrica, Portugal, Malasia y Singapur.

Más Negocios con futuro