Connect with us

Noticias

Éstas son las principales razones para recurrir al outsourcing

Entre los principales motivos de las empresas para recurrir al Outsourcing, se encuentran la prestación de servicios de alta calidad y capacidad de dar respuesta en tiempo y forma. Hasten Group, rentabiliza la estrategia empresarial de tercerización del empleo por medio de una metodología ágil que garantiza la seguridad de las empresas.

Externalizar procesos empresariales se ha convertido en un mecanismo muy utilizado por las empresas para mejorar su competitividad, ya que delegan a un proveedor externo ciertas funciones que no pueden llevar a cabo, sobre todo si son actividades especializadas o técnicas. Con el Outsourcing viene también el traspaso de la información y datos, elementos claves para las empresas, con lo cual, es sumamente necesario exigir confidencialidad, integridad y responsabilidad a la hora de realizar las labores asignadas. 

Algunos de los beneficios de esta tendencia son: garantía de prestar servicios de calidad de acuerdo a las necesidades, capacidad de respuesta adecuada y veloz, estar a la vanguardia en temas de especialización, incrementar las actividades del negocio y reducir costes. 

Hasten Group explica que muchas empresas han recurrido al Outsourcing, ya que están incapacitadas de cumplir con los costes económicos que acarrea no tener personal especializado o falta de personal para poder cumplir con todas las labores. Alguno de los motivos son:

– Actualización tecnológica constante. Las empresas no cuentan con medios económicos necesarios para responder de manera eficiente y optan por contratar a un especialista en nuevas tecnologías.

– Reducción de costes. A veces para garantizar los servicios deben invertir más, y con la externalización de los servicios, las empresas ahorran costes devenidos en la contratación, formación, infraestructura o tecnología. Además, el coste fijo de la contratación, permite prever y planificar los presupuestos anuales sin tener imprevistos.

-Ausencia de personal especializado en nuevas tecnologías. Hace evidente la necesidad de contratarlos, a fin que la empresa pueda centrar su actividad en lo que les compete y evitar perder clientes por querer abarcar tareas que no conocen, y en consecuencia, despilfarrar recursos económicos y humanos.

– Garantía en la calidad de los servicios. Esto incrementará la productividad y brindará agilidad, operatividad y efectividad.

Por otra parte, la seguridad es un tema sumamente importante y es necesario garantizar integridad y seguridad de la data. Los ataques informáticos no suelen ser muy comunes, pero si es necesario contar con seguridad informática y personal cualificado, que requieren inversión y mantenimiento. Al ser delegadas estas tareas, la seguridad permite el acceso a infraestructuras actualizadas que podrían significar un coste muy elevado   de ser de de otra manera.

Cada empresa necesita servicios y soluciones específicas, y Hasten Group está muy consciente de ello, ya que es una consultora líder en eficiencia tecnológica, especializada en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma con metodologías ágiles y en ofrecer soluciones adaptadas a cada cliente, con la finalidad de ayudarlos en sus procesos de innovación y transformación digital.

Más Noticias