Connect with us

Noticias

¿Hacia dónde evolucionarán las RR.SS. en 2023?

redes sociales

Twitter y Meta vs Tiktok y BeReal: pero… ¿quién se hará con el liderato en social media en 2023? Y es que la llegada de Elon Musk a Twitter se saldó con hasta 3.700 despidos. Además, otros gigantes tecnológicos también han optado por reducir su personal, como en el caso de la rebautizada Meta, que ya alcanza más de 11.000 despidos.

#1. La situación pospandémica, causa de la delicada situación de las grandes empresas tecnológicas

Todo ello podría provocar que las plataformas que han estado liderando el ecosistema social media no lo hagan más. Por otro lado, nuevas plataformas han irrumpido con fuerza en el panorama de las redes sociales. Hablamos de que puede que haya un cambio de ciclo en el top de plataformas de redes sociales.

#2. Situación de incertidumbre de las grandes plataformas

Ésta ha venido paralela a la aparición de nuevas redes sociales, las cuales han apostado por la frescura, por la inmediatez y también por los contenidos muy digeribles y especialmente rápidos.

#3. Tik Tok o la nueva reina en social media en las RR.SS.

Por la frescura que proporcionan sus vídeos cortos, según indican desde Deusto Formación, ya ha conseguido superar los 1.000 millones de usuarios a nivel mundial. Además, es la aplicación líder por lo que hace al tiempo que los usuarios pasan en ella.

# BeReal y su formato diferente

Éste ha resultado muy interesante para más de 40 millones de personas. Especialmente por su apuesta por ser una red social pura. Es decir, sin anuncios, sin filtros y sin posibilidad alguna de realizar publicaciones previamente elaboradas. “Desde su nacimiento, BeReal ha buscado irrumpir en el mercado de las RR.SS. con una filosofía clara: captar momentos especialmente reales”, añaden desde Deusto Formación.

Más Noticias