Connect with us
marketingm

Noticias

Hoy es el día más triste del año o Blue Monday… ¡dale la vuelta!

bluemonday

Hoy día 16 de enero se celebra el Blue Monday o Día más triste del año.  Desde el pasado año 2005, se está considerando que el tercer lunes de este mes se trata de la jornada en la que acumulamos más tristeza por diversos motivos. Uno de ellos es la cuesta de enero, pero también el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas o la desmotivación. Sin olvidarnos de los clásicos propósitos de año nuevo incumplidos. A ellos se suma la incertidumbre económica actual, con una clara implicación, como es lógico, en el trabajo.

#1. La inflación general, moderada hasta situarse en el 5,7% en diciembre

De todos modos, la subyacente (que excluye la energía y los alimentos frescos), ya alcanzó el 7%. 7 más que el mes pasado y ya es la tasa más elevada desde noviembre de 1992. La elevada inflación durante el año 2022, junto con la escalada de precios, ha calado negativamente en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

#2. Todas las preocupaciones de los españoles

Básicamente centradas en el empleo, las otras cinco mayores inquietudes de la población activa española son la bajada o la congelación de los salarios. Los salarios o puestos no acordes a la experiencia y también la formación de los profesionales. También el retraso en la edad de jubilación y la posible pérdida del empleo. Por otro lado, el paro es un gran motivo de preocupación entre los mayores de 45 años.

#3. ¿Qué preocupa a la población activa en relación al empleo?

Existen diferencias significativas según la edad. Por ejemplo, entre los jóvenes de 16 a 24 años la mayor ansiedad se centra en el paro juvenil (46%). Entre las personas de 25 a 34 años, lo que más les preocupa son los salarios no acordes a la experiencia/formación (36%).

Por su parte, los adultos de entre 35 y 44 años cada vez piensan más en el retraso en la edad de jubilación (lo piensa el 36%). Entre los de 45 a 54 años, el retraso en la edad de jubilación es un hecho muy preocupante para el 43% de los consultados. Además, para el 51% de las personas mayores de 55 años, el retraso en la edad de jubilación es su mayor problemática.

Click para comentar

Debes identificarte para comentar Login

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Noticias