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Negocios con futuro

Invertir en el metaverso… ¿sí o no?

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El metaverso está viviendo una revolución imparable. Además, por ejemplo, la moda es uno de los sectores que más se está esforzando por no quedarse atrás. Primero fue Balenciaga. Luego Gucci, y más tarde se sumaron Adidas e Inditex a esta llamativa experiencia. Según parece, hasta se podría hablar de un 10% de la cifra total del negocio del lujo y la moda en 2030.

#1. Claves para avanzar hacia el nuevo modelo de negocio en el metaverso

Todos los puntos a tener en cuenta para lanzarse a invertir en el metaverso… o esperar a hacerlo. A continuación, enumeramos las más importantes.

#2. Se crean experiencias de compra únicas y lazos con la comunidad virtual

Porque el metaverso es un lugar libre de restricciones tangibles. Además, las marcas tienen la posibilidad de crear diferentes experiencias de compra. Resulta posible fortalecer vínculos con los compradores dentro de este universo, mejorando, como consecuencia la interacción entre clientes. Incluso aunque esté en mundos diferentes.

#3. Un espacio para todo tipo de empresas

Las grandes marcas están problando las miles de alternativas que brinda. Hablamos de conocer diferentes mundos y públicos que quieren obtener productos exclusivos para su uso en el metaverso. Inditex también se ha lanzado a explorar la oportunidad de negocio con la colección de invierno bautizada como AZ Collection’. Lo está haciendo junto a la firma surcoreana Ader Error.

#4. Nuevos productos y nuevos consumidores

Y es que las grandes marcas de la moda siempre han estado relacionadas con el mundo adulto. A raíz del metaverso el sector del lujo se está abriendo hueco en el universo de los más jóvenes. “Clave de ello es que la Generación Z y los millenials ya han nacido en la era digital. Por otra parte, se están convirtiendo en la nueva generación de consumidores.

#5. El metaverso no es futuro… ¡es presente!

Muchas son las compañías que se están planteando su entrada en el metaverso como una opción a largo plazo. La realidad es que no se trata de una ‘moda’ pasajera ni tampoco de una tecnología incipiente. Buen ejemplo es el caso de Genkroco y cSapphire, 2 profesionales de la moda, que como consecuencia de sus ventas en el metaverso se han consolidado como referentes del sector en este universo virtual.

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