Connect with us
megacity

Noticias

La pandemia reducirá el número de tiendas físicas en un futuro según creen 7 de cada 10 españoles

Más del 60% de los españoles han comprado más de 4 artículos por internet desde que comenzó la pandemia. El 40% quiere seguir comprando online. Se han vuelto más comprensivos en cuanto a los plazos de entrega.

La pandemia ha traído nuevos hábitos de consumo, así como un auge en el comercio electrónico en todo el mundo. Un estudio realizado por SendCloud afirma que más del 70% de los españoles considera que las compras que está habiendo durante la pandemia puede llegar a la desaparición de muchas tiendas físicas en el futuro.

Más del 60% de los españoles ha comprado más de 4 productos por cada mes desde que comenzó la pandemia. Así como la media de compras online en España se sitúa por encima de la media europea. Los consumidores españoles seguirán comprando online una vez acabe la pandemia.

El aumento de los pedidos online y la situación ha hecho que tengan muchos más desafíos las compañías de transporte siendo los retrasos cosas difíciles de evitar. En España el promedio se eleva a 2,3 días en comparación con Europa que son 2 días. El estudio ha demostrado que los españoles son más pacientes en cuanto a los tiempos de espera ya que, antes de la pandemia la media era de 4,5 días y ahora se ha extendido hasta 6,8 días.

Rob van den Heuvel, cofundador de Sendcloud, explica que es todo un reto cumplir con las expectativas de los clientes en está época de crisis, aunque lo más interesante de este estudio es que se han vuelto más flexibles y pacientes. Es fundamental que las tiendas sean transparentes en los estados de los envíos con localización y seguimiento para atender adecuadamente a sus compradores.

La experiencia de entrega es uno de los aspectos clave para los consumidores ya que el 55% de los españoles ven más importante que se entregue el paquete en buen estado y que haya flexibilidad de entrega.

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Noticias