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Negocios con futuro

Las mejores prácticas de marketing digital para hacer frente a la inflación

marketing digital

España está viviendo una de las tasas de inflación más elevadas en los últimos años. En concreto, con un 6,1% según el INE. Según revela el último barómetro elaborado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) hasta un 95% de las pymes se han visto afectadas por la inflación. Además, un 60% de ellas ha visto una repercusión “significativa” en sus cuentas.

#1. Recomendaciones y claves que ofrece Sendinblue, la plataforma de marketing digital integral

En concreto para incrementar el ROI en las campañas de marketing digital de las empresas, aprovechando el nuevo inicio en septiembre.

#2. Optimizar e incrementar las campañas de emailing

Porque el email continúa demostrando ser el canal más rentable, con una tasa de retorno al menos 4 veces mayor a la de cualquier otro canal.

#3. Aprovechar la segmentación avanzada

Tratándose de una plataforma como Sendinblue, las empresas se podrían aprovechar de identificar cuáles son sus clientes actuales. También los clientes potenciales más interesados e involucrados con la marca.

#4. Involucrar las comunidades en RR.SS.

Mediante publicaciones orgánicas involucrarán a la comunidad de la marca. Las promociones o concursos generarán un impacto positivo en aquellas tasas de retención y conversión más importantes. 

#5. Utilizar la automatización

Al adoptar más soluciones automatizadas y flujos de trabajo más eficientes de las empresas de ecommerce podrán seguir con su competitividad en un mercado cada vez más saturado. También hacer frente a la inflación actual y al alza del dólar, sin llegar a sacrificar la calidad de todos sus productos. 

#6. Recuperar el interés de los contactos de forma más económica

Enviando campañas específicas de reactivación, de manera que la marca pueda llegar a evaluar el interés de sus contactos para que se vuelvan a comprar.

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