Connect with us

Tecnología

Los 5 motivos que hacen del e-book un gran recurso para aprender

ebook

El e-book permite que el proceso formativo sea muy amplio porque incluye explicaciones adicionales y también contenidos complementarios y actualizados. Además, facilita un aprendizaje personalizado a las necesidades de cualquier usuario, sin importar cuándo y dónde estudie.

Con motivo del Día Mundial del Libro Electrónico, celebrado el pasado 4 de julio, ODILO, firma que permite a cualquier organización crear sus propios ecosistemas de aprendizaje totalmente personalizados, ha destacado cuáles son las claves que hacen de este formato un gran complemento. En concreto, para asimilar nuevos contenidos, independientemente de si se trata de alguien en etapa escolar o de un alumno universitario, o también para alguien que estudia en el hogar o en el lugar de trabajo.   

#1. Los e-books amplían el conocimiento

Y es que los estudiantes tienen la capacidad de ampliar los contenidos que están consultando con información complementaria disponible en Internet.

#2. Son capaces de adaptarse a cada usuario

Mediante múltiples funcionalidades extra que permiten regular el tamaño de la letra al gusto del lector, o también el brillo con el que se muestra el contenido, se incentiva su usabilidad en cualquier momento del día. Los e-books también facilitan el uso a personas con deficiencia visual.

#3. Sinónimo de un recurso atemporal

Porque pueden actualizarse con novedosas ediciones capaces de incluir información novedosa. Además, no corren riesgo de daño o deterioro al estar albergados en la nube.

#4. La portabilidad, factor clave

Y es que al no ocupar gran espacio y poder ser usados en el dispositivo que prefiera cada estudiante, facilitan que el proceso de aprendizaje siga en cualquier momento del día.

#5. Al servicio de sostenibilidad

Absolutamente a diferencia del libro de texto, el e-book no precisa de materiales para su producción. Así, se reduce el consumo de recursos como el papel empleado en las hojas, el cartón y también el plástico usado para las tapas. Por no citar los aceites y otros pigmentos naturales para fabricar las tintas.

Más Tecnología