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Los descuentos de enero han generado más de 20 millones de búsquedas de artículos de moda

  • Las búsquedas de ropa y accesorios de moda online han crecido en un 47% en comparación con la misma semana del 2020, y un 67% con respecto al fin de semana pasado.
  • Entre los artículos de mayor crecimiento de búsquedas están la ropa deportiva y para el hogar. Aumentó un 150% con respecto a 2020.
  • Las app desarrolladas por ecommerces de moda, son los medios más utilizados (47%) por compradores online, a la hora de hacer búsquedas de este tipo de artículos.

El año 2021 se perfila como el año con más ofertas digitales en la historia. Prueba de ello, son los más de 20 millones de búsquedas en tiendas online de moda, registradas durante la primera semana de descuentos. De acuerdo a datos recopilados por Empathy.co, el crecimiento ha sido de alrededor de 37% en comparación con la misma semana de 2020. El estudio fue hecho tomando como referencia algunos de los más grandes retailers de moda en el mundo, tales como, Uterqüe, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius. 

El 6 de enero fue el día donde se registraron picos más altos, ya que ese día se iniciaron de manera oficial las rebajas de los ecommerce, arrojando un incremento de 47% durante las primeras 24 horas y 54% durante el primer fin de semana. Las app de los ecommerce, fueron el medio más utilizado para realizar estas búsquedas, observándose que casi 1 de cada 2 usuarios utilizan las app para realizar consultas, siendo los rubros más destacados los de moda juvenil (47%), ropa del hogar y deportiva (150%) y ropa de damas y  caballeros (94%).

En cuanto a la ropa de hogar y deportiva, los artículos más buscados son los pijamas, las batas y los leggings;  Durante 2020, los artículos más consultados fueron equipos para ski o para deportes en general.  En el caso de la moda juvenil, las búsquedas se incrementaron un 68% con respecto a 2020 y 83% si se le compara con la semana previa al inicio de las rebajas; en este caso, los artículos más buscados fueron  los chalecos, pantalones, jeans y sobrecamisas, mientras que en 2020, se destacaban prendas como el abrigo o la blazer.


Con respecto a la moda para damas y caballeros, las búsquedas se incrementaron en un 94%, comparada a la semana previa de rebajas. Las damas buscaron más prendas como abrigos, botas o artículos de piel o cachemir, y los caballeros,  prendas para combatir el frío como son el abrigo, cárdigan o el jersey frente a chalecos, camisas o zapatos que destacaban en 2020.  “Los datos de este año evidencian la tendencia que observábamos ya en las rebajas de verano, con el ecommerce estableciéndose como un canal de venta primordial para los negocios que, además, surge de nuevo como una vía de escape ante un nuevo confinamiento en algunas regiones de España y ante la llegada del temporal Filomena, permitiendo a muchos comercios de moda mantener su negocio operativo ante las últimas circunstancias.” Y añade respecto a la tendencia de búsquedas durante los días afectados por el temporal Filomena, “de hecho, analizando los datos de los ecommerce a los que Empathy.co ha tenido acceso no hemos observado ninguna modificación en la intención de búsqueda de artículos de moda durante el periodo de rebajas que coincidió con los peores días del temporal Filomena”, comentó Ángel Maldonado, fundador de Empathy.co.

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