Connect with us

Negocios con futuro

Los líderes empresariales, a favor de que las personas tomen decisiones de IA

IA

Workday, Inc, líder en aplicaciones empresariales cloud para finanzas y recursos humanos, acaba de dar a conocer resultados de su último estudio, que ha decidido analizar el estado de la inteligencia artificial en las empresas. Éste incluye la percepción actual de los directivos respecto a los beneficios, retos y las nuevas oportunidades de la IA.

#1. Diferentes resultados revelan la opinión de los líderes empresariales sobre la IA en las empresas

Hasta el 94% de los líderes empresariales de EMEA considera que las personas deben participar en la toma de decisiones que use la inteligencia artificial. Además, al 72% de los encuestados de EMEA le preocupa, y mucho, la exactitud o fiabilidad de los datos que se barajan alrededor de la información

#2. El papel de la ética en la IA

Un 33% de los responsables de EMEA comenta estar muy seguro de que la Inteligencia Artificial, pero también el machine learning (ML), se aplican de forma ética en sus empresas. De hecho, hasta el 68% de los líderes de EMEA se siente bastante presionado por tener que implementar la IA en sus organizaciones.

#3. ¿Qué hacer con la toma de decisiones?

El 82% de los directivos de EMEA se encuentra acuerdo en que la IA y el ML son capaces de ayudar a los empleados a trabajar de manera más eficiente. También a tomar mejores decisiones. Por otro lado, el 70% de los encuestados de EMEA dice que su organización no tiene las skills necesarias para conseguir implementar la IA y el ML por completo.

Más Negocios con futuro