Connect with us
megacity

Noticias

Primera guía sobre teletrabajo de Datisa con recomendaciones para rentabilizarlo al máximo

Esta experiencia digital se ha visto acompañada por un cambio en los modelos laborales convirtiéndose el teletrabajo en una posibilidad real para todo el entorno empresarial.

El teletrabajo y su implementación forma parte de la transformación digital de las pymes, aunque aún no están todas concienciadas de ello. Tener un plan de transformación digital es clave para ser competitivos y rentables, además de que es muy sencillo de ejecutar. La puesta en marcha de soluciones de teletrabajo en pequeños márgenes de tiempo es un claro ejemplo de que si se puede.

Más allá de pensar que el teletrabajo es una moda o ha venido para quedarse, Datisa ha elaborado una guía con recomendaciones básicas para asegurar y rentabilizar este tipo de trabajo, así como consejos para adaptarlos de manera dinámica a la estructura de cada organización.

La Guía del Teletrabajo 2020 muestra el largo camino que tienen aún por recorrer las empresas para que el teletrabajo sea una solución ha venido para quedarse y no solo por la situación digital. Se apunta que esta modalidad es una parte más de la transformación digital que están acometiendo las empresas. Sería un error abordar el teletrabajo de forma aislada sin mejorar el resto de los procesos que puede optimizar una empresa gracias a la tecnología.

En esta guía se recogen 4 puntos a tener en cuenta para avanzar en su implementación:

  1. Optimización de los recursos. Se replantean las inversiones en bienes muebles y espacios de oficina.
  2. Menos papeles en la oficina. Si se elimina la impresión de documentos se ahorra en espacio, tiempo y dinero.
  3. Cultura digital. No solo hay que ver donde se hacen las cosas si no el cómo se hacen y por qué.
  4. Disminución de la contaminación. Contribución en mejorar el medio ambiente.

El teletrabajo implica un cambio más profundo de lo que parece a simple vista y representa una apuesta de futuro para muchos sectores. Por lo tanto, abordar un plan de transformación digital incluyendo el teletrabajo puede convertir a empresas en competidores agiles y rentables. Desde Datisa se insiste en la implementación de herramientas tecnologías como soluciones accesibles, de rápida instalación y maduras para pequeñas y medianas empresas como una solución a toda la situación que estamos viviendo y que ha venido para quedarse.

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Noticias