Connect with us
marketingm

Plan de negocios

Seis razones para hacer un vídeo de tu negocio

¿Dónde crees que el usuario hace clic primero, en un link de texto o en un vídeo? Claramente en la imagen desde donde se reproducirá el vídeo. Está demostrado que un vídeo atractivo supone captar la atención del espectador, mejorar el SEO de tu página, aumentar las visitas a tu web y el tiempo que el visitante permanece en ella. Por ello, se trata de una de las herramientas de marketing más potentes.

Además de ser una herramienta de marketing, un vídeo corporativo también se utiliza  para dar un valor añadido a un producto: instrucciones de uso, mantenimiento, prevención de riesgos laborales… o simplemente como herramienta de ahorro cuando tenemos una base importante de usuarios con preguntas frecuentes, quienes viendo el vídeo las van a resolver por si mismos, permitiendo a todos ahorrarse tiempo. Estas son las principales ventajas que obtendrás si te decides a rodar en tu empresa:

#1.Es la forma más eficaz de que conozcan tu empresa

Los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer los productos y servicios de una empresa. Por mucho que nos esforcemos en crear contenidos sobre los objetivos de la empresa o qué beneficios puede ganar el usuario con nuestros servicios, si no lo contamos con imágenes, estaremos perdiendo futuros clientes. La primera impresión será determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen vídeo corporativo.

#2.Mayor impacto

Un vídeo llama más la atención y aumenta el tiempo de retención de la información muchísimo más que cualquier otro medio. Captamos la atención del usuario durante un tiempo de 20 o 30 segundos a 3 o 4 minutos, por lo que el nivel de recordatorio de una marca, producto o empresa es más elevado que en un banner menos interactivo, un texto o cualquier otro medio.

#3.Fácil de compartir

Los usuarios, clientes o los propios trabajadores tienden a compartir el material audiovisual con mayor facilidad. Los vídeos son más atractivos y pueden interesar a un mayor porcentaje de público.

#4.Mejora el SEO de tu página web

El video ayuda a su empresa a posicionarse a nivel SEO en Google y otros buscadores. El gigante Google considera el vídeo como contenido de alta calidad a la hora de posicionar los millones de webs en sus motores de búsqueda. Además, el hecho de tener un vídeo en su sitio web hace que el usuario permanezca en ella durante más tiempo, lo cual ayuda enormemente a aparecer en las primeras posiciones.

#5.Aumento de ventas

Una de las principales razones por las que se debe contar con un vídeo corporativo es que se trata de una manera muy económica de fomentar las ventas. Se entiende que un vídeo corporativo no tiene que ser una gran producción audiovisual por lo que se podrá destinar un pequeño presupuesto a su producción. A su vez, este vídeo puede publicarse en YouTube, la red social con más usuarios actualmente y que no cobra en ningún caso por subir un vídeo.

Como recomendación, también puede resultar eficaz incluir un banner o una llamada de atención al finalizar la reproducción del vídeo, con un enlace que convierta a los espectadores en clientes potenciales.

#6.Resultados visibles

Por último añadir que los resultados de las campañas se pueden medir con facilidad, sin necesidad de conocimientos avanzados a través de herramientas como Google Analytics, por lo que la misma empresa puede controlar en todo momento el impacto que su vídeo esta teniendo en los usuarios y clientes.

Más Plan de negocios