Connect with us

Plan de negocios

Técnicas para atraer tus primeras ventas

Llevar a cabo un negocio no es tarea fácil. Se necesitan muchos días y noches sin dormir para idear un buen plan de negocios que nos diferencie de la competencia. Tras realizar un estudio de mercado, identificar al público objetivo y tener un lugar físico u online preparado, llegó la hora de la verdad: conseguir las primeras ventas. Estas son algunas de las acciones que ayudan a atraer a los primeros compradores de nuestro producto o servicio.

#1. Jornada de puertas abiertas

Una vez que ya tienes el negocio montado es hora de darlo a conocer y la mejor manera es enseñarlo personalmente. Invita a todos los posibles clientes de tu sector económico a conocer las instalaciones. Entabla conversación con ellos para saber qué opinan de nuestro negocio y preocúpate por conocer sus necesidades, a la vez que tomas nota de sus datos para empezar a tener una buena base de datos.

#2. Personaliza la oferta

Dirigirte a un cliente potencial de manera personalizada es una de las formas efectivas de atraer clientes en la fase inicial de un negocio, ya que el futuro comprador sentirá que te has tomado un tiempo en preocuparte en él.

#3. Ofrece 2X1

La estrategia tan recurrente en supermercados, perfumerías… funciona muy bien como técnica para atraer futuros compradores. Cada vez son más los diferentes sectores económicos que no dudan en realizar este tipo de promociones ofreciendo dos servicios, como, por ejemplo, las agencias de seguros.

#4. Apostar por un buen servicio al cliente

Realizar el seguimiento de todos los clientes es una técnica muy efectiva porque al preocuparte de las personas que han invertido en tu negocio, estas se sienten importantes y se predisponen a comprar o adquirir nuevos productos o servicios.

#5. Invierte en reuniones

Para dar a conocer tu negocio, una de las acciones más efectivas es organizar un encuentro con los clientes potenciales, ya sea un desayuno o comida de trabajo. Aunque suponga una inversión inicial, el resultado directo de ventas suele ser mayor.

#6. Descuentos

Aprovecha el inicio de tu negocio para ofrecer descuentos a un número determinados de primeros clientes que acudan a tu negocio. También puedes organizar algún concurso o sorteo ofreciendo regalos a los primeros compradores. Estas son técnicas que en un corto plazo suelen ser rentables para tu empresa ya que te permite, además de captar clientes, ir teniendo una base con sus datos.

#7. Diseña un buen plan de marketing

No se necesita de una gran inversión para generar contenido online de gran impacto. Basta con crear un vídeo casero curioso, simpático y rompedor que sorprenda a tus clientes potenciales. Aprovecha el impacto de las redes sociales y distribuye el contenido a todos tus contactos.

 

Una vez hayas llamado la atención de los primeros clientes potenciales y hayas despertado su interés, debes seguir interesándote en ellos para garantizarte las ventas.

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Plan de negocios