Connect with us

Tecnología

¿Todavía no tienes una Newsletter? ¡A qué esperas!

Con más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas, disponer de una newsletter es una de las decisiones más rentables y efectivas, en términos de marketing online, que una empresa puede tomar. Sí, nos referimos al envío digital vía correo electrónico que recibe  un potencial cliente que previamente a accedido a dar sus datos. Dependiendo de los objetivos de la empresa, la periodicidad de una newsletter puede ser diaria, semanal, mensual… Y, en cuanto a los contenidos, también pueden variar dependiendo de los intereses de cada momento. Una newsletter implica el envío de información a un cliente generando una serie de ventajas, tanto para la empresa que los envía como para quienes lo reciben.

1. No necesitas de una gran inversión

La publicación y el envío de una newsletter, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas. A diferencia de la publicidad, el email marketing es bastante más barato y no conlleva una gran inversión teniendo en cuenta el ahorro que supone el envío vía online. Incluso existen programas que te ayudan a diseñarla.

2. Juegas con ventaja

Los destinatarios de la newsletter están interesados en tu empresa o negocio porque se han molestado previamente en darte su correo electrónico. Aprovecha la oportunidad para que el cliente que forma parte de tu base de datos conozca más tus productos y servicios.

3. Tráfico en tu web

Una de las ventajas fundamentales del envío de una newsletter es que  genera visitas a tu web, consiguiendo así un buen posicionamiento.

4.- Retorno de la inversión

La creación de newsletter es efectiva y por ello, permite el retorno de la inversión realizada. En otras palabras, funciona y se vende, por lo que recuperas tanto el dinero como el tiempo invertido.

5.-Fidelizar

El email marketing es una de las herramientas más potentes de fidelización ya que es la mejor forma de mantener el contacto con los clientes que están dispuestos a volver a hacer una nueva compra. La newsletter les ayuda a recordar tu presencia en un lugar muy visitado como es el email. Además, la creación de una estrategia de email marketing ayuda a generar confianza en los suscriptores que reciben periódicamente noticias sobre la marca. Una confianza que desemboca en lealtad y beneficios para la empresa.

6. Ampliación de público

Puede ayudar a aumentar el público objetivo, cuando se coloca información en el sitio web de la empresa, con lo que se consiguen datos de contacto, al pedir a los visitantes que se suscriban.

 7. Segmentación

La segmentación es fundamental en muchas ocasiones. No siempre tienes la necesidad de ofrecer un mismo servicio o producto a todos tus potenciales clientes. Una newsletter permite segmentar fácilmente y podrás trabajar a su vez en distintos objetivos.

 8. Personalización

Una newsletter, al tratarse de un envío personalizado, teniendo en cuenta el nombre del clientes y sus gustos e intereses permite que el destinatario se sienta importante y especial. Cuando se envían ofertas especiales exclusivas para los lectores, el valor de esta publicación crece y el cliente aumenta su sentimiento de apego.

9. Medición

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos saber si la newsletter ha sido leída, además de conocer sus reacciones, proporcionando resultados instantáneos. Unos datos que ayudan a afinar mucho más nuestras estrategias online y offline.

 

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Tecnología

Este sitio web utiliza cookies PHP para mantener la sesión del navegador y cookies de terceros (Google Analytics) para realizar tareas de analítica de visitas. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies