Connect with us

Noticias

Todos los retos de la publicidad para 2023

publicidad

Los profesionales del marketing de todo el mundo están operando últimamente en un entorno realmente difícil. Y es que el sector se está enfrentando a complicadas condiciones económicas capaces de incrementar la presión dentro de las empresas para lograr medir los efectos positivos de las inversiones en marketing.

#1. Objetivo: aumentar el ROI

Pero aparte de incrementar el ROI, la situación muestra que los presupuestos publicitarios tienden a mantenerse muy constantes.

#2. ¿Qué pasa con la publicidad digital?

En este aspecto, la inminente eliminación de las cookies de terceros está llegando a plantear importantes retos a los profesionales del marketing, pero también a las agencias. Por otro lado, y según las predicciones, el digital out-of-home, el programmatic display y video y también las redes sociales se verán beneficiados de este momento de imponente transformación.

#3. Un interesante estudio

Estas son, sin duda, algunas de las conclusiones más importantes del reciente estudio global Advertising State of Play Report 2023 efectuado por Quantcast. Un estudio que ha analizado el contexto de la actual situación del sector publicitario y también todos sus retos.

Más Noticias