Connect with us

Negocios con futuro

Ya es posible aumentar el engagement con las audiencias fácilmente. ¡Compruébalo!

engagement

Septiembre favorece que cualquier negocio pueda realizar campañas de marketing y ventas relacionadas con esta época. Antonio Molina, CMO de Qualifio, la plataforma SaaS líder en Europa de recopilación de datos, marketing interactivo y fidelización, afirma que “todos los negocios pueden aprovechar septiembre aunque no tengan productos relacionados con la vuelta al cole”.

Así, para todos aquellos negocios online que busquen inspiración para sus campañas de marketing este mes, Qualifio conoce algunas de las mejores ideas de marketing con las que sacarle el máximo provecho a este periodo de compras:

#1. Concurso para ganar la lista de la compra de la vuelta al cole

Incluye la oportunidad de ganar todos los productos de lista de la vuelta al cole. Se trata de un premio muy interesante, teniendo presente lo caro que puede llegar a ser comprar todo el material. Se realiza el sorteo entre todos los participantes y se selecciona uno o varios ganadores.

#2. Concurso de redacción: “Las mejores anécdotas de los profesores”

Se trata de animar a mandar sus mejores anécdotas para que la comunidad elija su historia favorita. Pueden retransmitirse en podcast o en la radio por algunos de los autores de las mismas.

#3. Test de personalidad: ¿qué tipo de estudiante eres?

Se centra en el objetivo ayudar a los estudiantes a encontrar los muebles o la decoración perfecta para su habitación según su personalidad en concreto.

4. #Quiz: “¿Estás al día de las últimas series y películas?”

Se trata de crear un cuestionario que ponga a prueba los conocimientos sobre los últimos lanzamientos del verano.

#5. Quiz: “Llega a tiempo en tu primer día”.

Los diferentes participantes deberán encontrar el camino al colegio, evitando atascos y obras. Un juego divertido para ofrecer vales de descuento a quienes consigan llegar a tiempo.

Más Negocios con futuro